miércoles, 3 de julio de 2013

Un año con el carnet de conducir

Hoy hace justo un año aprobaba el práctico del permiso de conducir B, y lo suyo me costó.
Ya puedo mirar al espejo y decirme a mi mismo que ya no soy novel, que ahora soy un conductor "experimentado" (aunque de experimentado nada).


Ha sido un año en el cual uno aprende realmente a conducir, lo que aprendes en las clases prácticas de la autoescuela sirven de poco o nada. Coges tu coche por primera vez y empiezas a rezar porque ese coche no es tan manejable como el de la autoescuela, pero pronto coges la suficiente confianza y te acostumbras.

Ya he quitado la L. Aunque nunca la he llevado puesta, un par de veces que si que la he llevado puesta en el coche parecía que incitaban a que me pitasen sin motivos, pero eso ya quedó atrás.
Como conductor novel he sufrido los típicos acosos del tráfico y momentos de duda por falta de experiencia, quitando eso todo sigue exactamente igual, mi tasa de alcoholemia ahora es mayor y pocos cambios más.

Durante este año he aprendido que aunque la velocidad máxima sea de 120Km/h la gente no baja de 180 ni con radar, cosa que te extraña al principio pero luego hasta imitas. En zona urbana me desenvuelvo bastante bien, nunca me ha costado y hasta he disfrutado conduciendo por la zona donde vivo (calles estrellas y curvas cerradas). Aunque ha sido un año de aprender, las rotondas las sigo haciendo igual de mal que el primer día, o incluso diría que ahora las hago hasta peor. Y por suerte nunca he rozado el coche con ninguna pared, valla o columna y eso que la plaza de mi cochera era algo complicada.

Lo que sigo sin poder hacer es conducir con mi padre de copiloto, ahora conduzco bien pero al principio casi que paraba el coche y me bajaba. Muchas cosas han pasado durante este año...

En las prácticas veía imposible aprobar, pero aqui estoy un año después con mi carnet de conducir y con la L fuera del coche.

Para los que os estéis sacando ahora el carnet os digo que calma y paciencia, no vayáis con prisas y sobre todo no os desaniméis que todo se puede conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujea pues...