viernes, 27 de febrero de 2015

Liberación nocturna

Aunque sé que pocos leerán estas palabras quiero hacer mención a esos 500 días que no hace mucho acabaron para siempre.

Por cobardía y para no remover las cenizas de lo que en sus días fue un gran incendio declaro que no albergo ni albergué pizca de rencor por los hechos que acontecieron en su tiempo. Una bifurcación del camino se abrió al frente del ocaso de nuestras vidas. Tú pronto saliste corriendo a ver qué es lo que te esperaba y hallaste la felicidad en un sol radiante nunca visto, yo más tardío caminé lentamente y con miedo hacia un sendero que me miraba con dudosos ojos de incertidumbre.

Ahora, tras muchos kilómetros andados en distancia vuelvo a escribir pensando en un ayer, no para demostrar nada -y más aún sabiendo que estas palabras mudas caerán en la fosa del olvido literario- si no, supongo, que debido al silencio de la noche y a que su infinita sombra incita a ciertos temas de los que hablar, por muy tabú que éstos parezcan.

Fue doloroso ver como tu felicidad, mi antigua felicidad, emanaba de otras fuentes pero a la vez fue un proceso más que necesario para impulsarme a nuevas oportunidades que la vida me ha brindado, aún tardías pienso que merecidas.

Al principio no entendía esa sensación de necesidad de compartir pensamientos con otras mentes al haber sufrido lo insufrible, no te comprendía pero ahora sí y pequé de inepto. Me ha costado más que si un gato empuñará pluma y empezará a escribir rimas en verso pero lo he conseguido, he rehecho mi vida en todos los aspectos posibles y he aprendido a ser feliz gracias a que me han enseñado a crear mi propia felicidad, o lo que vulgarmente se conoce como felicidad.

Aunque tus miradas esquivaron vagamente mis pupilas la última noche que fortuitamente nos cruzamos, no hallo rencor ni maldad en mí sí fríamente me pongo a buscar, no hay oscuridad que pueda empujar hacia tu persona ni sombra que te pueda desear, ese es mi mensaje, o pseudomensaje o cuasi mensaje, o solo son palabras mudas con las que rellenar esta entrada por un pensamiento de una noche cualquiera, quién sabe.

Quizás no deberías leerlo por poder malinterpretarlo, quizá nadie debería leer ésto nunca pero no hace mal a nadie (o eso creo) y es mi forma de expresión. Frente al posible conflicto que podría abrir he elegido escribirlo aquí y así escudarme en saber que no provocaré reacción alguna, porque se podría pensar "¿y a qué viene ésto ahora?”, y razón tendrías, pero los juegos de la mente en una noche como esta solo los entienden otras mentes de similar calibre.

2 comentarios:

  1. "Y más que compartido todo. Todo y aun más, no solo compartido. sino que vivido de igual modo y de igual modo entendido y ahora al fin, veo, que por los dos considerado como imprescindible y necesario".


    Me alegro de leer esto y se que ella te diría eso, y tambíen que se alegra por tí, que siente mucho haber tardado tanto en hacer lo que tenía que hacer y aun más siente haberlo hecho de aquella forma, aunque irónicamente solo esa forma podría haber resultado en el desenlace necesario.

    Después de mucho tiempo, te diría que se alegra de saber que eres feliz y que se alegra desde lo más profundo de su alma, después de todo lo dicho en aquellos meses de sombras, esas palabras resumen bien todo cuanto pudiera decirte.

    Al fin y al cabo, hay cosas que es mejor conservar en tarros de miel en un estante, y seguir. Y aunque tarde, lo visteis. Y cada uno por su lado, será feliz como nunca. Y ella lo sabe, y aunque serás siempre herida, serás también siempre sol, porque ese dolor-amor irán siempre de la mano.

    Sigue cumpliendo tus sueños, no sabes el gusto que le da a ella verte así.

    Te lo digo yo, que soy la parte buena de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo guardaré todo entre sábanas en ese tarro de miel del estante de mi memoria, junto al lazo que habitaba nuestros bálcones.

      Me alegro de que me escribas y que hacía tiempo que no sabía de ti, gloomfog, y me alegro de que esa parte siga en ti.

      Espero que te vaya muy bien, y si no que lo vaya pronto, me alegra saber que esa niebla, aunque oscura, continua rondando tu alma.
      Un abrazo enorme luna...

      Eliminar

Burbujea pues...