lunes, 25 de julio de 2011

[Modding] Refrigeración con un ventilador de 12cm en el frontal.

Hola a todos, hace un tiempo que me introduje en el mundo del Pc y con eso quiero decir también en el mundo del modding.
Hace un tiempo queria crear un Tribal con Metacrilato pero por falta de materiales y al final por falta de ganas no hice nada.


Primero os presentare mi Torre, es una Torre muy básica, con toma de aire en al parte lateral y trasera, sé que lo normal es que lleve toma delantera pero mi Torre es vieja.

Asi que me he dicho, vamos a "modificarla".
Sé que una torre normalita con buena ventilación no es muy cara, ¿Pero que sería del modding entoncés?
Pues se me ha ido la cabeza y he cogido una taladradora y he empezado mi "Cutre modding" Por algo hay que empezar.

Requisitos:

  • Taladradora.
  • Pc. (Obviamente)
  • Una idea.
  • Ventilador de 12cm. (En mi caso)
  • Rejilla.
  • Que se te vaya la cabeza.
  • Lija.
  • Destornillador.
  • Leds.
  • Cutter
  • GANAS.

Lo primero que he hecho ha sido mirar el Frontal para ver que podia hacer.

Mi frontal es este:

Como veis no tiene toma de aire en el Frontal por lo que había que hacerle un apaño.
Lo malo es que no se puede recortar todo ya que como veis, esta el boton de Reset y el Led del HDD molestando.


Lo primero ha sido quitar el frontal del cuerpo del gabinete y colocar el ventilador de 12cm en el frontal, como veis las rejillas del ventilador molestan, tendré que quitarlas en un futuro.

Lo que he hecho es quitarle al frontal en enbellecedor gris y con la taldradora he ido a lo basto haciendo dos agujeros, dejando el Led y el Boton de Reset ahí para ver que hago en un futuro.
Ha quedado asi:
           

Ya se que se ha quedado bastante feo, pero el Pc ha bajado bastante su temperatura desde que  he hecho esto (Apenas 1h)

Aun no esta terminado (Que conste).

He empezado a hacer las medidas para las rejillas, y he decidido que en vez de colocar una rejilla convencional de 12cm voy a darle un poco más de tuning.
He sacado el frontal y en la zona inferior por la parte de dentro le he cortado las patillas que molestaban.

Y he colocado las rejillas.

Ha quedado así, para que os agáis una idea.


*Esta misma mañana le he puesto un interruptor para los leds y ventiladores adicionales.
Lo que he hecho ha sido hacer un agujero en el termometro que tengo en la bahia 5,25"


El resultado ha sido esto.



Como le entraba mucho polvo al Pc por tener el ventilador de 12cm del frontal "a pelo" he decidido ponerle un filtro para el polvo.
Lo primero ha sido pensar en lo que le iba  aponer y me he acordado de que tenia una tela negra guardada para ocasiones como esta.

He sacado el ventilador y he recortado la tela a medida.

Ha quedado así.

También he aprovechado para quitarle las rejillas puestas en el gabinete pero conservando la estructura de los ventiladores de 8cm por si acaso.

El resultado ha sido esto.


Le he añadido un Led verde en la parte de atras.
El PC se quedó asi.

Con la luz apagada.

Acabo de hacer todos los agujeros y he colocado las rejillas.
Antes he tenido que limar los bordes para que quedarán lisos y sin desperfectos.

Como veis, he hecho 6 agujeros, 3 para cada rejilla y he limado los bordes derecho e izquierdo.

Le he puesto las dos rejillas y las he atornillado, también les he colocado un led rojo a cada una.

Como veis el PC esta asi ahora mismo, no se me nada mal, ¿verdad?


Ahora solo queda tapar los bordes que me han quedado encima y debajo de las rejillas.
Para eso utilizaré la pieza plateada que llevabá el frontal.

Lo que haré será cortar por las lineas que he marcado.

Lo priemro ha sido ponerle conta para evitar rayar la parte que quedará a la vista.
Por la parte de atras he marcado por donde debo cortar.


He cortado todas las partes con un Cutter y con ayuda de unos pequeños alicates.

Le he colocado las piezas en el frontal del ordenador y ha quedado así.

Una vista completa del Pc.

¿Diferencia? xD




Me queda:

  • Agrandar mucho más los agujeros. (Hecho)
  • Limar los bordes. (hecho)
  • Poner una rejilla. (Hecho)
  • Cambiar el ventilador por un ventilador de 12cm con Leds. (Anulado)
  • Cambiar de sitio el boton Reset y el Led del disco duro.(Anulado)
  • Hacer agujeros para los tornillos de las rejillas. (Hecho)
  • Poner un interruptor para apagar o desactivar todas las luces del Pc (Hecho)

He hecho este "tutorial" para que veais que cualquiera puede hacer algo de modding a su Pc.
Recordad que por algo se empieza.

Salu2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujea pues...