miércoles, 27 de julio de 2011

Pez Dragón (Stomias boa)

A lo mejor os habéis preguntado qué pez es el que sale en la imagen de cabecera del blog o en el favicon.
 Cuando decidí crear mi blog estuve pensando en un nombre y se me ocurrió el rincón de "algo" y como soy Piscis decidí llamarlo El Rincón Del Pez, y que le faltaba al blog, un pez.

Asique me dispuse a buscar un pez que se adaptará a mi estilo y que caracterizase la imagen del blog asique pensé en una pez abisal
.
¿Por qué un pez abisal?
Sencillo.
Desde siempre me ha llamado al atención ese gran desconocido llamado océano y sus numerosas especias desconocidas.
Un pez abisal es un pequeñísimo pez que vive en los fondos marinos, en las llanuras abisales o en las fosas oceánicas, un pez practicamente desconocido y curioso aunque de aspecto tenebroso.

En concreto es un pez abisal llamado Pez Dragón.
Vive en las zonas abisales donde la luz del sol es incapaz de llegar.
Aunque no lo parezca, tiene un cuerpo alargado que llega a medir los 32cm de largo pudiendo llegar hasta los 40cm.
 Su aspecto es tenebroso y con motivos
Ya que es un peligroso depredador armado con numerosos y afilados dientes hasta en la lengua.
En algunos casos sus dientes son tan largos que le impiden poder cerrar la boca.
Además cuenta con unos órganos luminiscentes debajo de cada ojo que le ayudan a llamar la atención de sus presas.

2 comentarios:

  1. Hola amigo! Llegue a tu blog buscando el nombre Pez Dragon. Porque asi es como le he puesto a mi proyecto musical! Ahi te dejo mi link para que escuches algo, por si te llega a gustar. Un saludo de otro pisciano por aqui, por eso le he puesto asi a mi proyecto también! Te mando un abrazo desde Mendoza!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que te haya gustado.
    He escuchado un poco por encima y esta bastante bien, seguramente me ponga en contacto contigo más adelante :)
    Que casualidad que ambos hayamos llegado a parar a este curioso pez por ser Piscis :D
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Burbujea pues...