martes, 27 de diciembre de 2011

El árbol de la vida (2011)

Esta es una película la cual lleva en mi lista de pendientes ya bastante tiempo, ayer decidí verla y el sabor que me dejó al final no fue muy bueno, aunque sí hubo partes que me gustaron.
 Lo que intento el director fue expresar en unas horas la complejidad de la vida y la simpleza del ser humano.
Es una película para un público algo selecto, y esto es debido a que es una película construida sin el uso de básicos diálogos, planteada con el uso de imágenes continuas, de estructura desordenada.
Las imágenes son las que hablan. La persona que la esté viendo debe hacer un esfuerzo mental para entender lo que se está mostrando.
No es una película creada de forma narrativa, si no que está hecha en forma de poema. 
Cada imagen es una metáfora: el mar, ida, la espuma, las nubes, el cielo, los peces. 
Sin tener una mentalidad poética y filosófica básica, al espectador le será imposible enterarse de algo.
También me fije de la cuestión religiosa que plantea.se ve claramente como hay una burla a la existencia de Dios.
Es una película muy abstracta en la que hay que pensar muchísimo ya que cada imagen es una metáfora relacionada directamente con el objetivo de la visión de la película.
Cometí un error, verla sin tener ganas de ver una película así por lo que no pude disfrutar correctamente de su contenido y por eso un día que mentalmente me encuentre en un estado más filosófico la veré de nuevo.

Mi recomendación es que si sois un público amante del buen cine y amantes de la poesía y la filosofía la veáis, si no, ni os molestéis.


Nota:
6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Burbujea pues...